Perdón I-601
Hay personas que son ineligibles para ser admitidas en EEUU como inmigrante, pero gracias al perdón I-601 se puede tramitar y conseguir una visa de inmigrante para Estados Unidos o un ajuste de estatus.
El perdón I-601A permite evitar los efectos de aplicación de la ley del castigo de 3 a 10 años. A través de él los familiares inmediatos sin papeles de un ciudadano pueden tramitar la Green Card o Residencia permanente.
Tanto el perdón o waiver I-601 como el perdón I-601A tienen el mismo propósito, solo que este último es más limitado en cuanto a su alcance. El perdón I-601A solo perdona la presencia ilegal en EE.UU del solicitante.
El perdón I-601 en cambio es más amplio y otorga el perdón para más in-admisibilidades por ciertos crímenes (fraude, falsificación, prostitución, etc) y enfermedades. Este tipo de perdón no se aplica preventivamente y la demora por resultados va de 12 a 16 meses generalmente.
Para ambos tipos de perdones se requiere presentar evidencia que demuestre que la expulsión o deportación del solicitante causará “dificultad extrema” de alguno de sus familiares.
Es preciso saber que hay ciertas sanciones, castigos o faltas que el Departamento de Estado no admite para poder proceder estos perdones migratorios. Por ejemplo, delitos de drogas, terrorismo y tráfico humano.
Quiénes pueden solicitar el perdón I-601?
Los extranjeros que son cónyuges, padres o hijos solteros menores de 21 años de residentes permanentes o ciudadanos de los Estados Unidos, pueden solicitar este perdón migratorio.
Se trata de extranjeros que han estado viviendo de forma ilegal en EE.UU por más de 180 días a quienes se aplica o no el castigo de los 3 y los 10 años. Esta sanción es conocida como inadmisión por INA 212(a)(9)(B)(v).
Para mas información llame nuestra officina
201-552-6700